El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
OPERATIVO ANTINARCÓTICOS EN LA FRONTERA
PREFECTURA SECUESTRÓ MÁS DE 100 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A UN HOMBRE
La Prefectura Naval Argentina secuestró esta madrugada un cargamento de 104 kilos de marihuana y detuvo a un hombre, en dos procedimientos que se realizaron en la provincia de Misiones, en el marco del Operativo Escudo Norte dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención y lucha contra el delito en la frontera.

El primer procedimiento se realizó en la localidad de Libertador General San Martín, cuando una patrulla de la institución localizó, a la altura del kilómetro 1709 del Río Paraná, que varias personas caminaban por un camino precario lindero al río trasladando bultos sobre sus hombros.

Al advertir la presencia del personal de Prefectura, comenzaron a correr para ocultarse entre la densa vegetación del lugar con la intención de escapar.

De inmediato se inició un rastrillaje por la zona donde se hallaron, con la colaboración de un can adiestrado para detectar droga, 143 “ladrillos” de marihuana, con un peso de casi 94 kilos.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de la jueza Dra. María Verónica Skanata.

El segundo operativo se realizó en Iguazú, a la altura del kilómetro 1923 del Río Paraná, cuando una patrulla de Prefectura detectó una canoa que provenía desde la República del Paraguay.

Al aproximarse al lugar localizaron a un hombre que transportaba, ocultos en una mochila, 11 “panes” de marihuana con un peso de casi 10 kilos.

El hombre quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de la Ciudad de Eldorado, a cargo del doctor José Luis Casals.

Cabe señalar que, en el marco del Operativo Escudo Norte, Prefectura incautó en lo que va del año más de una tonelada y media de marihuana.


Secuestro de mercadería valuada en 56 mil pesos
EN UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE LOS MINISTERIOS DE SEGURIDAD DE NACIÓN Y DE SANTA FE CAPTURAMOS A SERGIO “EL ZURDO VILLARROEL”, UN PELIGROSO NARCO QUE ERA BUSCADO DESDE HACE MÁS DE UN AÑO
ASISTIMOS A UN LOBO MARINO EN SAN FERNANDO
Día de la Virgen: Prefectura participó y brindó seguridad en procesiones náuticas
Secuestramos mercadería valuada en más de 89 mil pesos
Secuestramos marihuana en Corrientes
Incautación de marihuana en Misiones
Práctica de lucha contra el narcotráfico
Presentación del nuevo programa de estudio para las cuatro Fuerzas Federales
Oficina de Prensa