El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
MEGA OPERATIVO ANTINARCÓTICOS
PREFECTURA DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN DE NARCOTRAFICANTES Y DETUVO A SIETE PERSONAS
La red operaba en el conurbano bonaerense y tenía ramificaciones en las provincias de Misiones, Córdoba, Mendoza y San Luis. Traficaban la droga hacia Chile, Europa y Estados Unidos.

La Prefectura Naval Argentina secuestró 242 kilos de marihuana y desbarató una organización de narcotraficantes, en seis allanamientos que se realizaron en el conurbano bonaerense y en las provincias de Mendoza y Misiones, durante los últimos dos días. 

Este megaoperativo fue el resultado de cinco meses de investigaciones, y se desarrolló en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la prevención de ilícitos. 

El “modus operandi” de la banda consistía en ingresar estupefacientes desde la localidad Pedro Juan Caballero, República del Paraguay, mientras otros componentes de la organización actuaban en la localidad de Mado (provincia de Misiones) coordinando los “pases” de la droga a través del Río Paraná.
Este grupo criminal centraba su accionar en una persona que poseía contactos en Paraguay y en las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Córdoba, San Luis y Buenos Aires. 

El personal de Prefectura actuó en dos etapas. Primero desarticuló una ramificación de la organización que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense y en Misiones. La red enviaba la droga por el Río Paraná desde Paraguay hacia Misiones, para luego trasladarla por vía terrestre hacia Buenos Aires. Allí la fraccionaban y enviaban en encomiendas a Mendoza y a Chile, entre otros destinos. 

Ante esto y con la debida autorización judicial, efectivos del Departamento Investigaciones del Narcotráfico de la fuerza logró interceptar un envío de 42 kilos de marihuana en la Estación de Ómnibus de Retiro, donde se detuvo a tres personas. Este procedimiento se realizó con asistencia de un dispositivo de rayos X portátil y un can detector de estupefacientes. 

En simultáneo se allanaron domicilios en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza.
La segunda etapa de operaciones tuvo como objetivo detener al principal responsable de la organización y otros componentes que operaban en Misiones, con una modalidad similar. 

A través de escuchas telefónicas ordenadas por la justicia, Prefectura determinó que se intentaría trasladar droga desde el Paraguay, escondida a bordo de un automóvil de alta gama que se dirigiría hacia la provincia de Buenos Aires. 

Para impedir la maniobra se allanó un domicilio ubicado en la provincia de Buenos Aires, donde se realizó la entrega y se interceptó el auto, conducido por dos hombres. Allí también se detuvo al cabecilla de la organización y se secuestraron 200 kilos de marihuana. 

Además, se realizaron otros allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Misiones, donde se secuestraron elementos relacionados con el hecho y se detuvo al responsable de trasladar la droga por vía fluvial desde la localidad misionera de Mado. 

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 1 de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, Secretaría Nro. 1 de la Dra. María Florencia Farinella.


Argentina desarrolló un nuevo código para buques que naveguen en aguas polares
Prefectura decomisó centolla en el Canal Beagle
ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MANUEL FLORENCIO MANTILLA
INAUGURACIÓN DE LA SALA DE SITUACIÓN DE LA PREFECTURA ZONA DELTA
Berni supervisó allanamiento en el Puerto de Buenos Aires
Prefectura y Policía bonaerense incautaron más de dos toneladas de marihuana a bordo de un buque y detuvieron a 9 tripulantes
Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana en Chaco. Un detenido
Prefectura evacuó a un tripulante de un pesquero
Culminó el 2° Encuentro Nacional de Mujeres del Sector Marítimo
Oficina de Prensa