El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
DROGA EN LA FRONTERA CON PARAGUAY
Prefectura secuestró más de 170 kilos de marihuana y detuvo a cuatro personas
Fue en dos procedimientos que se realizaron esta madrugada. La droga era transportada, oculta, en el interior de dos automóviles. Tres hombres y una mujer quedaron detenidos.

Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró, esta madrugada, en dos operativos contra el tráfico de estupefacientes, realizados en la zona de frontera con la República del Paraguay, 172 kilos de marihuana, dos vehículos y detuvo a tres hombres y una mujer.

El primero de los procedimientos fue en la ciudad misionera de Libertador General San Martín, en el paso de Tráfico Vecinal Fronterizo con Puerto Triunfo (Paraguay), cuando la Aduana formalizó el ingreso al país de un auto Toyota plateado modelo 1998. Sus ocupantes eran un hombre de 24 años y una mujer de 33, ambos de nacionalidad paraguaya, que, al momento de presentar la documentación del automóvil y su conductor, se constatan anomalías.

De inmediato, los efectivos de Prefectura comienzan a inspeccionar el vehículo y observan que los tornillos de sujeción del paragolpes trasero habían sido recientemente removidos. Al abrir la puerta del acompañante, encuentran, escondido bajo una protección de plástico, un paquete rectangular y cortes sospechosos en el techo del auto.

El total de la droga hallada es de 203 paquetes con un peso de 110,035 Kilogramos de marihuana, cuyo valor en el mercado supera los $ 436.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia del Dr. José Luis Casals, quien ordena el secuestro de la droga, el vehículo y la detención de ambos involucrados, alojados en custodia en la sede de la Prefectura local.

El segundo operativo se desarrolló en Ita Ibaté (Corrientes), donde Prefectura, resultado de tareas de investigación, determinó que se intentaría ingresar a la Argentina un cargamento de droga entre los kilómetros 1355 y 1340 del Río Paraná.

En este sentido, se envió a la zona una patrulla, que localizó un vehículo Renault 18 sospechoso, que estacionó con las luces apagadas en la banquina de la Ruta Nacional Número 12. Allí se detectó a un grupo de persona que se acercan al vehículo, por lo que se les dio la voz de alto. Amparados en la oscuridad y la densa vegetación, comenzaron a correr con la intención de escapar, pero fueron dos hombres, ambos argentinos, quedaron detenidos.

En cercanías al auto y en su interior, se secuestraron 72 “ladrillos” de marihuana con un peso total de 62,930 Kg y un aforo de $ 248.573,50. También se incautó el vehículo y tres teléfonos celulares.

Interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes a cargo del Dr. Vicente Soto Dávila.


Secuestro de cigarrillos en Misiones
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA HEPATITIS B
Incautamos mercadería valuada en más de 140 mil pesos
Se secuestraron artículos electrónicos por un valor superior a los 90 mil pesos
PREFECTURA RESCATÓ A DOS TRIPULANTES
PREFECTURA INCAUTÓ 200.000 CIGARRILLOS EN MISIONES
Prefectura detuvo a una persona y secuestró marihuana en Misiones
Peregrinación náutica de la Virgen de Itatí
Se incautaron más de 20 kilos de sábalos
Oficina de Prensa