El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
POR PRIMERA VEZ UN BARCO DE PREFECTURA NAVEGÓ EL PACÍFICO
El guardacostas “Mantilla” participó de los festejos del bicentenario de Chile
Fue una de las embarcaciones extranjeras invitadas a ser parte de la Revista Naval en Valparaíso.

El Prefecto Nacional Naval, prefecto general Oscar Adolfo Arce presenció, esta mañana, junto al presidente chileno Sebastián Piñera, el Comandante de la Armada de ese país, Edmundo González Robles y autoridades locales, la Revista Naval y Aérea, de la que participó el GC-24 “Mantilla”, buque insignia de la Prefectura Naval Argentina.

De la Revista Naval, que causó gran expectativa en Chile, participaron buques de guerra y aeronaves y asistió gran cantidad de público.

Las autoridades explicaron que las Revistas Navales encarnan antiguas tradiciones marineras de la historia mundial, a la vez que demuestran el alto nivel de profesionalismo de una flota, al constituir un ejercicio de especial precisión y gallardía militar.

El Mantilla

El guardacostas GC-24 “Mantilla”, es uno de los buques de gran porte de la Prefectura (67 metros de eslora, largo), destinado principalmente al patrullaje en la Zona Económica Exclusiva Argentina. Además, es el buque escuela de la institución, donde se capacitan los alumnos de los Institutos de Formación.

Es parte del Servicio de Buques Guardacostas que cuenta con cinco embarcaciones más de este porte, distribuidas en todo el litoral marítimo (Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y Caleta Paula). Estos guardacostas fueron incorporados en el año 1983, lo que permitió realizar un control intensivo de la actividad pesquera dentro de la Zona Económica Exclusiva y su Zona Adyacente (ZEEA).

Estos guardacostas realizan campañas a lo largo de la ZEEA, durante los cuales llevan a cabo operativos de auxilio; asistencia y salvamento de buques; búsqueda; apoyo a la navegación deportiva; verificación del cumplimiento de las normas destinadas a prevenir la contaminación del medio ambiente; control de actividades de pesca y científicas en el Mar Argentino; control de tránsito marítimo; vigilancia del cumplimiento de la legislación vigente en las aguas de jurisdicción nacional; prevención y represión de ilícitos y apoyo logístico a las estaciones del Servicio de Practicaje, entre otros.


La Argentina fue distinguida en la Organización Marítima Internacional por su compromiso en la custodia de los navegantes en el Atlántico Sur
Prefectura capacitó a funcionarios de la Administración Marítima de Bolivia
INCAUTACIÓN DE 100 MIL CIGARRILLOS Y UN DETENIDO EN MISIONES
PREFECTURA EVACUÓ DE URGENCIA AL TRIPULANTE DE UN PESQUERO
PREFECTURA SECUESTRÓ CERCA DE 23 KILOS DE MARIHUANA Y DETUVO A UN HOMBRE EN MISIONES
El Ministerio de Seguridad expresó sus condolencias a la familia del suboficial Luis Alves Teixeira
SE INCAUTA MÁS DE 600 KILOS DE MARIHUANA Y SE DETIENE A DOS HOMBRES
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA REALIZÓ UNA DEMOSTRACIÓN DE UNA AEROEVACUACIÓN EN LA COSTA ATLÁNTICA
Argentina desarrolló un nuevo código para buques que naveguen en aguas polares
Oficina de Prensa