El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
Lucha contra el contrabando en las fronteras: secuestramos 5.560 atados de cigarrillos en Misiones

03-12-2017

La Prefectura Naval Argentina continúa patrullando las fronteras del país para prevenir los delitos complejos. En ese contexto, se decomisaron 5.560 paquetes de cigarrillos en Misiones, dentro del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El primer operativo se realizó en la ciudad de Montecarlo cuando un grupo de efectivos que custodiaba la zona conocida como “Puerto Natural Bairuzú” (kilómetro 1778 del río Paraná) observó mediante cámara térmica el cruce de un bote proveniente del Paraguay, a unos mil metros de donde se encontraban apostados.

Al llegar al lugar, encontraron la embarcación con bultos dispersos en la vegetación. Como resultado de la requisa, se incautaron 307 cartones de cigarrillos de origen ilegal, con la intervención del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. Miguel Ángel Guerrero.

Por otro lado, en Posadas, una patrulla de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello detuvo la marcha de un vehículo en la intersección de las avenidas Marconi y Cabred. Tras chequear la documentación del conductor y su acompañante, se comprobó que llevaban 249 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro de la carga y del rodado. Por su parte, los involucrados quedaron en libertad, sujetos a la causa.

Cabe destacar que toda la mercadería incautada, cuyo valor asciende los 268 mil pesos, quedó a disposición de la AFIP.




Argentina sin narcotráfico: secuestramos más de 400 kilos de marihuana en Misiones
Megaoperativo en Concepción del Uruguay: detuvimos a un hombre y una mujer e incautamos cocaína, marihuana y armas de fuego
Rescatamos a tres deportistas náuticos
Misiones: decomisamos mercadería ilegal valuada en más de 2.500.000 pesos
Seguimos luchando contra el narcotráfico en Itatí: Prefectura secuestró más de 439 kilos de marihuana
Operativo “Maíz Híbrido”: incautamos 6400 kilos de semillas de origen ilegal en Misiones
Corrientes: incautamos más de 23 kilos de marihuana en Itatí
Operativo “Valijas sintéticas” en Misiones: incautamos más de 37 mil pastillas de anfetaminas y metanfetaminas que iban a ser comercializadas en fiestas electrónicas durante el verano
Lucha contra el contrabando: secuestramos más de un millón de pesos en mercadería ilegal en Misiones
Oficina de Prensa