El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
Titulares Archivo English Home
Operativo Lobo Solitario: secuestramos más de 93 kilos de marihuana y detuvimos a un hombre en Misiones

05-12-2017-

Seguimos incautando estupefacientes en la frontera. Esta vez, Prefectura Naval secuestró un cargamento de más de 93 kilos de marihuana y detuvo a un hombre en la localidad misionera de Puerto Maní, en el marco de directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bulllrich.

“Este secuestro de drogas fue posible gracias a los controles que desarrollan las fuerzas federales, quienes recorren territorios inhóspitos muchas veces,” aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para conseguir una Argentina Sin Narcotráfico”.

Los prefectos realizan continuamente patrullajes por las zonas calientes de la frontera, con el fin de prevenir toda clase de delitos. Fue así que en un camino precario lindero al río Paraná, a la altura del kilómetro 1663, detectaron a un hombre que transportaba cuatro bolsas, un “lobo solitario”, un pasero de estupefacientes que utilizan las redes narcos para trasladar la droga de un punto a otro.

Ante la presunción de que se trataba de un delito, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello inmediatamente interceptaron al sospechoso y abrieron las bolsas, constatando que contenían 93 kilos con 800 gramos de marihuana.

Interviene en la causa, el Juzgado Federal de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, quien ordenó la detención del hombre, de nacionalidad paraguaya, en calidad de incomunicado. Además dispuso el secuestro de la droga.

Este procedimiento fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.


Misiones: decomisamos mercadería ilegal valuada en más de 2.500.000 pesos
Corrientes: incautamos más de 23 kilos de marihuana en Itatí
Operativo “Valijas sintéticas” en Misiones: incautamos más de 37 mil pastillas de anfetaminas y metanfetaminas que iban a ser comercializadas en fiestas electrónicas durante el verano
Lucha contra el contrabando: secuestramos más de un millón de pesos en mercadería ilegal en Misiones
SEGURIDAD CIUDADANA: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEMANA
Seguridad náutica: rescatamos a seis personas
Tercer taller sobre Áreas Sensibles en el Mar Argentino
Otros siete detenidos en operativos del fin de semana
Llevamos seguridad a los barrios: hay tres detenidos en Buenos Aires
Oficina de Prensa