Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

TRAFICO MARITIMO

Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

Actividades

contrase

El Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE), es un sistema complementario del Servicio de Comunicaciones para la Seguridad de la Navegación (SECOSENA) - público y gratuito -, establecido y gobernado por la Prefectura, que provee el control del tráfico así como el intercambio de información asociado al mismo entre una estación costera y un buque y, en caso necesario, regula el movimiento de dicho tráfico a fin de afianzar la seguridad de la navegación, especialmente en áreas de gran densidad, en zonas que presenten dificultades a la navegación o donde hubiere cargas peligrosas dentro del tráfico.

La Estación Costera evalúa y suministra información para coadyuvar en la obtención de un tráfico fluido, seguro y eficiente, basándose en la información disponible de la situación real y predecible del mismo, informando y advirtiendo a los buques en relación con el plan de navegación en general.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina