Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

TRAFICO MARITIMO

Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

Funciones

Introducción

El Centro de Control de Tráfico Río de la Plata depende de la Prefectura de Zona Río de la Plata, cuenta con una tecnología única en Sudamérica y de primer nivel mundial que le permite a la Institución proveer a la Seguridad de la Navegación, la Protección Marítima y la Protección del Medio Ambiente en forma eficiente y eficaz, contribuyendo a la economía del país.

Control de tráfico de buques

Es un complemento del Servicio de Comunicaciones para la Seguridad de la Navegación (SECOSENA), publico y gratuito, atendido y diriguido por la Prefectura Naval Argentina por intermedio de sus estaciones costeras de seguridad, el cual se brinda las 24 horas durante los 365 dias del año.

Radiodifusión de información marítima de ayuda a la navegación

El objetivo es informar a los buques dentro del área de cobertura , sobre el estado de boyas, disposiciones vigentes, casos hundidos, regulación, reserva de canal , draga en operaciones, estado del río de la plata exterior, intermedio e interior, pronostico meteorológico y mareologico, regatas etc., para si contribuir a la seguridad de la navegación y la preservación del medio ambiente . La difusión se efectuaran en forma automática.

Subcentro coordinador de búsqueda y rescate

Cuando se producen acaecimientos que colocan en real o potencial peligro a las personas o buques, en el Centro de Control de Trafico Río de la Plata, se planifican operaciones de búsqueda y rescate, con el objeto de salvaguardar la vida humana.

contrase08

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina