Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

TRAFICO MARITIMO

Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

Reseña histórica

Por Ordenanza Marítima Nº 8  del 19 de Febrero de 1969, el entonces Prefecto Nacional Marítimo dispuso poner en ejecución el "Sistema de Control de Tránsito y de Seguridad del Río de la Plata" a partir de las 10:00 horas del 1º de Marzo de dicho año. En principio su uso fue de carácter voluntario para buques nacionales y extranjeros pasando a ser obligatorio, desde el 1º de Noviembre del año de su implementación.

Los objetivos de este Sistema, que dieron sustento a la Ordenanza se mantienen vigentes hasta nuestros días. Es importante aclarar la filosofía que anima esta valiosa iniciativa, que se resume en el siguiente concepto:

"El Sistema no ha sido establecido con el propósito de intentar que los buques naveguen o maniobren desde un puesto de mando en tierra y nada de lo establecido para el mismo se entenderá como desconocimiento o menoscabo de la autoridad y/o responsabilidad del Capitán  en lo que hace a la navegación segura del buque. Las informaciones que se proporcionan al Capitán están destinadas a colaborar con él en la conducción segura de la nave...

"El Centro de  Control de Tráfico funcionaba en la Prefectura Zona Río de la Plata ubicada en el Puerto de Buenos Aires, siendo su indicativo de llamada "LSO-46-Prefectura" brindando un servicio permanente, es decir las 24 horas del día.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina