Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

TRAFICO MARITIMO

Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

Área de cobertura del sistema radarizado

Como parte de las obligaciones asumidas por la Empresa HIDROVIA S.A., concesionaria de la obra pública por peaje para la modernización, ampliación, operación y mantenimiento de la vía navegable troncal Santa Fe - Océano, la Subsecretaría de Transporte por Agua y Puertos, recibió dos radares, las consolas de control y equipos complementarios destinados a implementar un sistema de control de tráfico radarizado en el Río de la Plata.

El 10 de Noviembre de 2000 se firmó en el Edificio Guardacostas el "Convenio de Colaboración entre la Subsecretaría de Transporte por Agua y Puertos y la Prefectura Naval Argentina", para la instalación y puesta de funcionamiento de un Sistema Radarizado para la administración y el control de tráfico de buques en el Río de la Plata.

El Convenio establece que la Prefectura operará el Sistema bajo las regulaciones establecidas por los Convenios Internacionales suscritos por la República Argentina e incorporados a la legislación nacional, y las leyes y reglamentos nacionales vigentes.

El 9 de octubre de 2001, con la presencia del entonces Presidente de la Nación Dr. Fernando de la Rúa y otras personalidades, se inauguro oficialmente el "CENTRO DE CONTROL DE TRAFICO RÍO DE LA PLATA".

El Sistema actualmente en servicio tiene una cobertura desde aproximadamente el par de boyas 15 del Canal Punta Indio, abarcando en su totalidad el Canal Intermedio, Paso Banco Chico, Zona de Espera para el desembarco y embarco de Prácticos, Canal Martín García, Canal de Acceso al Puerto de Buenos Aires, Canal Norte, Canal Sur y Canal Ing. Emilio Mitre.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina