Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

TRAFICO MARITIMO

Centro de Control de Tráfico Río de la Plata

SISTEMA DE VIDEO CÁMARA

En lo que respecta a las embarcaciones que navegan por el interior del puerto o que se encuentran amarradas en sus muelles, cabe destacar que su control y seguimiento no es fácil, ya que el puerto local esta comprendido por:

  • Puerto Nuevo, desde la dársena Norte hasta dársena F, inclusive canal de Pasaje.
  • Puerto Madero, desde Dique I hasta Dique 4, donde se encuentra u importante club náutico que organiza actividades deportivas al cual esta estación le brinda apoyo.
  • Puerto Sur, integrado por Dársena Sur, donde se encuentra entre otros el buque casino "Estrella de la Fortuna".
  • Puerto Dock Sud, con sus dársenas de inflamables, Dock Sud y propaneros constituyendo un importante polo petroquímico, y
  • Boca del Riachuelo formada por una ribera que se extiende desde los muelles de la Usina Central Costanera, hasta el silo arenero junto al viejo Puente Pueyrredon, encontrando a su paso diversos astilleros, areneras, pedregulleras, silos, muelles, diques secos y diques flotantes, entre otros.

Por ello es que el "Centro de Control de Tráfico" ha sido dotado con un "Sistema de Seguridad de Videocámaras" alimentado por 8 cámaras distribuidas estratégicamente en distintos puntos elevados del Puerto de Buenos Aires, permitiéndonos una visión clara de todos sus muelles y pasos principales. Las cámaras son operadas por control remoto desde el propio Centro de Control, poseyendo todas ellas un movimiento de 360º y un gran zoom que permite detectar con claridad el movimiento en los espejos de agua y sus muelles.

  • Las imágenes  obtenidas son representadas en cuatro pantallas de plasma que permiten observar, a criterio de los operadores, las ocho cámaras o una en particular, poseyendo el sistema memoria suficiente para garbar todas las imágenes y archivarlas posteriormente en discos compactos.

También contamos con una cámara térmica, mediante la obstención de imágenes por temperatura, que se utiliza para monitorear el movimiento nocturno o con visibilidad reducida de los buques en puerto, arribo de regatas, etc.

En síntesis, el "Centro de Control de Tráfico Río de la Plata", dependiente de la Prefectura de Zona Río de la Plata, cuenta con una tecnología única en Sudamérica y de primer nivel mundial que le permite a la Institución proveer a la Seguridad de la Navegación, la Protección Marítima y la Protección del Medio Ambiente en forma eficiente y eficaz, contribuyendo a la economía del país.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina