PNA
106
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo
rocram

TASA FIJA ANUAL por renovación de matricula

Títulos:

 

Tasa Fija Anual por Renovación de Matricula

La Tasa Fija Anual por Renovación de Matrícula se encuentra normada por el Decreto N° 1.528/2007 determinando en su Art. 1° establece: " Las inscripciones y certificaciones en el REGISTRO NACIONAL DE BUQUES, cualquiera sea su naturaleza, así como las inscripciones en la Matrícula Nacional que efectúen en las Dependencias Jurisdiccionales de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA, estarán sujetas al pago de las tasas que prescribe el presente decreto".

Texto completo del Decreto N° 1.528/2007
(Fuente: www.infoleg.gov.ar)

Los Vencimientos

La Tasa Fija Anual por Renovación de Matricula se abona en DOS (2) cuotas, la primera con vencimiento el 30 de abril, SESENTA POR CIENTO (60%) del emolumento y la segunda el 31 de octubre de cada año calendario, el CUARENTA POR CIENTO (40%) restante y se liquidará sobre los tonelajes de arqueo total (Art. 10°).

Vencida, corresponderá la aplicación de un interés punitorio de DOS POR CIENTO (2%) mensual no acumulativo, hasta un máximo del CIENTO VEINTE POR CIENTO(120%). Dicho interés se liquidará sobre el monto de la mencionada tasa actualizada de acuerdo a la legislación aplicable.


Señor Propietario: se recuerda que la simple mora en el pago de la Tasa Fija Anual faculta a la Prefectura Naval Argentina a disponer la prohibición de navegar de su embarcación conforme lo establece el Art.11° del Decreto 1528/07.

Consulta de deuda y solicitud de impresión de boletas

¿En qué consiste el servicio?

Este servicio permite conocer la deuda de una embarcación y solicitar las boletas de Tasa Fija Anual vencidas o por vencer.

 

tfa

 

¿A quién/es está destinado/s?

A los propietarios de embarcaciones inscriptas en el REGISTRO NACIONAL DE BUQUES, cualquiera sea su naturaleza, así como las inscriptas en las Dependencias de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA.

Formas de pago

Los pagos se pueden realizar con las correspondientes boletas en cualquier sucursal del Banco de la Nación Argentina o en la Dependencia de Prefectura más cercana a su domicilio.

La Prefectura le informa que ya está disponible el servicio Interbanking para recibir pagos, en días hábiles de 8 a 18 hs. y le hace llegar por este medio las disculpas, debido a que por razones de orden técnico ajenas la institución se vió retrasada su implementación.

¿Cómo utilizar el servicio?

Consta de 5 pasos:

Paso 1: Ingresar datos de busqueda: deberá ingresar el número de DNI o CUIT del propietario ,número de matrícula y registro de la embarcación.

Paso 2: Verificar datos de la embarcación y su propietario: dispone de una información resumida de ello para controlar el resultado de la búsqueda.

Paso 3: Informar los datos para recibir la boleta de pago: deberá indicar los datos donde recibirá la boleta.

Paso 4: Seleccionar cuotas a pagar y enviar la solicitud: podrá optar por las cuotas que desee cancelar, las cuales incluiran una fecha de vencimiento de 7 días posteriores a la solicitud de las mismas.
Al enviar la solicitud, dentro de las 48 hs. hábiles recibirá la boleta de pago por correo electrónico.

Paso 5: Si opta por el sistema Interbanking ingresando en la opción "Pago electrónico Interbanking Pago B to B", el pago es online.

¿Tiene costo?

- Si usted paga a través del Banco Nación Argentina o Dependencia de Prefectura, no tiene costo.

- Si lo hace a través de Interbanking, posee un costo del 1,00 % sobre el importe de cada pago recibido con un mínimo de $ 4,50 + IVA y un máximo de $ 30,00 + IVA.

¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Para mayor información, pueden realizarse consultas por correo electrónico a  ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar o en forma telefónica al 011-4318-7566.

Organismo responsable

Dirección de Planeamiento - Departamento Contralor Recaudatorio
Dirección: Av. Eduardo Madero 235 - CP 1106 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00hs.
Tel.: 011-4318-7566
Correo electrónico: ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar

Consultas más frecuentes

- Si se me ha extraviado el comprobante de pago. ¿Como debo proceder para obtener una constancia del mismo?

Deberá concurrir a cualquier dependencia de Prefectura y, previo abono de un arancel, solicitar una constancia de pago certificada.

- Vivo en Cordoba, se venció la boleta y no puedo ir a Bs.As para pagar, quisiera saber si hay otra alternativa de pago por Banco Nación.

Si no cuenta con servicio de Internet para solicitar la boleta via página web institucional y operó el vencimiento, usted puede consultar vía telefónica (4318 - 7566) el importe adeudado y puede realizar el pago en cualquier sucursal del Banco Nación, depositando el costo correspondiente en la cuenta y sucursal descripta en la boleta (Cuenta 2635/86 - Sucursal Plaza de Mayo). Posteriormente, para su imputación, deberá enviar vía fax al Tel: 011- 4318 - 7566 Departamento Contralor Recaudatorio o por correo electrónico (ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar) fotocopia del comprobante emitido por el Banco, indicando los datos de la embarcación (nombre, registro y matrícula), periodo/s cancelado/s, nombre, apellido y domicilio del titular, para la remisión de la constancia correspondiente.

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina