BOLETÍN PÚBLICO Nº 7/92

BUENOS AIRES, 8 de enero de 1992.

VISTO el dictado del Decreto N° 2.694 de fecha 20 de diciembre de 1991 y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado Decreto se aprobó el reglamento de los Servicios de Practicaje y Pilotaje para los Ríos, Puertos, Pasos y Canales de la República Argentina

Que el practicaje y pilotaje, que constituye un servicio público impropio fue descentralizado y desregulado con el objeto primordial de lograr una mayor agilidad operativa y administrativa, así como una mayor economía para los usuarios.

Que en atención de lo expresado en el Decreto 2.694-91 se estableció que la retribución de los servicios de practicaje y pilotaje sea convenida en cada caso entre el o los prácticos y quien solicite su intervención.

Que el Ministro de Economía y Obras y Servicios Públicos, a través de la autoridad de aplicación del citado Decreto, determinara las tarifas máximas para cada tipo de servicio.

Que el articulo 4° del Decreto 2.694-91 determino que la Secretaria de Transporte del Ministerio de Economía y obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección Nacional de Transporte Fluvial y Marítimo es la autoridad de aplicación del mismo

Por ello,

EL DIRECTOR NACIONAL DE TRANSPORTE FLUVIAL Y MARITIMO

D I S P O N E :

ARTICULO 1°-Las tarifas máximas por los servicios de practicaje y pilotaje, son las que se establecen en el Anexo I, que se considera parte integra de la presente.

ARTICULO 2°-Los servicios de apoyo a que se refiere el articulo 3° del Decreto 2.694-91, serán acordadas por las partes, no estando incluidos en las tarifas máximas del articulo 1°.

ARTICULO 3°-En los casos del articulo 11, ultimo párrafo, y articulo 12 incisos b) y c) del anexo I del Decreto 2.694-91,las tarifas máximas del articulo 1° de la presente, se consideraran por cada practico embarcado.

ARTICULO 4°-La presente entra en vigor a partir del día 9 de enero del 1992 a la cero hora.

ARTICULO 5°-Comuniquese, publíquese, y archívese.

Fermín Alarcia

ANEXO I


DPSJ,E59 N° 8-992.
(Nro. De orden 028)