Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

MISIÓN

Inspección de buques

La inspección y certificación de las condiciones de seguridad de los buques es llevada a cabo por la Prefectura, de conformidad con los convenios internacionales que establecen sus pormenores y la reglamentación nacional complementaria.

La Prefectura desempeña estas funciones, satisfaciendo los compromisos de la República Argentina como Estado de Abanderamiento y, respecto de los buques que recalan en su territorio, como Estado Rector del Puerto

En el primer caso, la verificación de las condiciones de seguridad de los buques implica: el examen y aprobación de los planos y cálculos correspondientes, el análisis de los proyectos de construcción, modificación y desguace, la realización de mediciones y cálculos para determinar el franco bordo y el tonelaje de arqueo, la recopilación de toda la información técnica concerniente y el otorgamiento de los certificados nacionales e internacionales de seguridad, previo análisis del resultado de las inspecciones técnicas practicadas al casco, plantas propulsoras, instalaciones eléctricas, equipos de comunicaciones, dispositivos salvavidas y equipos destinados a prevenir la contaminación.

En cuanto el marco de las normas relativas al Estado Rector del Puerto, la actuación de la Prefectura se rige por el Acuerdo de Viña del Mar, concertado entre las autoridades marítimas latinoamericanas, de conformidad con las medidas propiciadas por la Organización Marítima Internacional, para coordinar a nivel regional el control de buques, en procura de un cumplimiento más eficiente de las normas internacionales de seguridad.

La Secretaría y el Centro de Información de este sistema son desempeñados por la Prefectura, conforme lo decidido por las autoridades marítimas de la región al firmarse el Acuerdo.

Volver - Misión

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina