Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

MISIÓN

Registro y habilitación del personal navegante

Una vez que el personal de la marina mercante ha concluido sus estudios, es registrado y habilitado para navegar por la Prefectura, la que refrenda sus títulos y le otorga los documentos de embarco.

La Prefectura también atiende la formación del personal subalterno de la marina mercante, sosteniendo varias escuelas que funcionan en sus propias dependencias, tanto para el personal de cubierta como para los servicios auxiliares.

Las contribuciones de la Institución a la capacitación del personal de la marina mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que debe satisfacer sobre conocimientos mínimos relativos a la seguridad de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en los convenios internacionales relacionados.

Las atribuciones con respecto a la habilitación del personal de la navegación incluye a los exámenes médicos para verificar su aptitud física.

Adicionalmente, la Prefectura asigna a los buques sus dotaciones de seguridad, otorgándoles los certificados pertinentes. La determinación de estas dotaciones, llevada a cabo según las normas vigentes en el orden internacional y la reglamentación nacional, se efectúa atendiendo a las características peculiares de cada buque y el servicio a que se lo destina, teniendo por objeto asegurar el funcionamiento de sus servicios esenciales y de emergencia.

Los armadores de buques, los agentes marítimos, los peritos navales, los ingenieros y técnicos constructores navales y otras categorías de personal terrestre vinculado a la navegación, completan el elenco de actividades sujetas a registro y habilitación por parte de la Prefectura, que en estos casos, como en los anteriores, lleva el historial de sus antecedentes y desempeño profesional.

Volver - Misión

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina