Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

MISIÓN

Reflotamiento de buques

El acceso a los puertos marítimos y fluviales y las vías navegables en general, por las que se canaliza el transporte de cabotaje y la casi totalidad del comercio exterior del país, se realiza en la mayoría de los casos a través de extensos canales, de limitada capacidad en relación al tamaño creciente de los buques.

Conservar expeditas estas vías de comunicación es de vital importancia para asegurar el tráfico eficiente de los buques que las utilizan.

La Prefectura tiene la misión de registrar e inspeccionar los buques y artefactos navales hundidos o encallados en aguas nacionales y, respecto de aquellos que constituyan un obstáculo o peligro para la navegación, fiscalizar o ejecutar su extracción o demolición.

El reflotamiento de buques es una de las actividades de mayor relieve que lleva a cabo el Servicio de Salvamento, Incendio y Contaminación.

Si bien las tareas mencionadas constituyen un rasgo tradicional de este Servicio, que demanda esfuerzos preponderantes de su quehacer, cumple otros cometidos de singular importancia y riesgo específico, que requieren la dedicación de personal y medios sumamente especializados, tales como: la extinción del fuego en instalaciones fijas y en buques, en puerto o en navegación, el auxilio a buques averiados, las medidas de prevención y seguridad en sitios donde se opera con explosivos, la ayuda y rescate de personas en buques en situaciones de emergencia y la ejecución de las medidas relativas a la lucha contra la contaminación.

Volver - Misión

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina