Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

MISIÓN

Investigación de acaecimientos de la navegación

Los acaecimientos de la navegación, por sus características, lugar donde ocurren, medios intervinientes y el sinnúmero de factores confluyentes, merecen consideración especial para su esclarecimiento, ya que la información acumulada permite a la justicia y a la misma Prefectura expedirse sobre lo acontecido.

Su investigación constituye, por consiguiente, un rasgo de singular importancia entre las actividades que lleva a cabo la Prefectura, no sólo para la determinación de las responsabilidades emergentes y sus consecuencias en el desempeño profesional del personal de la marina mercante, sino para la ponderación de la eficiencia de las normas sobre seguridad de la navegación y su eventual perfeccionamiento.

La instrucción de sumarios en casos de naufragios, colisiones, varaduras y otros accidentes de la navegación, es realizada en las dependencias jurisdiccionales y supervisada por la Dirección de Policía de Seguridad y Judicial, suministrándose a la Organización Marítima Internacional los informes que ésta requiere sobre diversos tipos de acaecimientos y un resumen de las conclusiones de la investigación de los hechos de mayor relevancia.

En esta materia, la Prefectura actúa en ejercicio de la jurisdicción administrativa de la navegación, que la legislación le asigna en forma originaria y exclusiva, dando intervención a las autoridades judiciales competentes en los casos que corresponda, sin perjuicio de resolver en sede administrativa respecto de las faltas o contravenciones de seguridad de la navegación.

Volver - Misión

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina