PNA
106
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

NOTICIAS

19/05/2017

SECUESTRO DE 3750 ATADOS DE CIGARRILLOS Y APREHENSIÓN DE UNA PERSONA

Ocurrió tras dos procedimientos realizados en Chaco y Misiones, en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito


19/05/2017

Personal de la Prefectura Naval Argentina, fuerza a cargo del prefecto general Eduardo Scarzello, secuestró 3750 atados de cigarrillos tras realizar dos procedimientos en Barranqueras (Chaco) y Eldorado (Misiones) en el marco de los operativos para la lucha contra el delito dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.

El primer procedimiento tuvo lugar en la localidad chaqueña de Barranqueras, después de que personal de la Delegación de Inteligencia Criminal local logró interceptar a un automóvil que había evadido un control vehicular y aprehender a uno de los ocupantes.

A simple vista, se pudo visualizar que el vehículo transportaba bultos similares a cajas de cigarrillos. Luego de revisar la carga en presencia de testigos hábiles, se logró determinar que los paquetes contenían 3500 atados de cigarrillos paraguayos sin aval aduanero, por un valor estimado de 140.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger, Secretaría N° 2 del Dr. Javier Pastore, quien ordenó iniciar las actuaciones de rigor, aprehender al involucrado y secuestrar la mercadería y el rodado.

En un segundo procedimiento, personal de la fuerza secuestró 250 atados de cigarrillos en la localidad misionera de Eldorado, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El hecho ocurrió durante un patrullaje pedestre a la altura del km 1799 del río Paraná, cuando el personal divisó a una persona transitando por un camino precario con un bulto en su espalda. Luego de dársele la voz de alto, el individuo abandonó la carga y escapó entre la vegetación del lugar. Se logró confirmar que el bulto contenía 250 atados de cigarrillos paraguayos sin aval aduanero, cuyo valor asciende a 11.750 pesos. La mercadería quedó a disposición de la AFIP-DGA en Iguazú.

OTRAS NOTICIAS

UN DETENIDO Y UNA MOTO CON PEDIDO DE SECUESTRO
DETUVIMOS A UNA PERSONA EN MAR DEL PLATA
RECIBIMOS A LOS DIRECTIVOS DE LA CáMARA ARGENTINA DE ACTIVIDADES DE AMARRADEROS DE BARCAZAS Y ANEXOS
PARTICIPAMOS DE LA “II CONFERENCIA HEMISFéRICA SOBRE PUERTOS INTERIORES, HIDROVíAS Y DRAGADO”
OPERATIVO "PRENDAS FRAUDULENTAS": SECUESTRAMOS MERCADERÍA VALUADA EN MÁS DE 14 MILLONES DE PESOS
DETUVIMOS A UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA ARMAMENTO ILEGALMENTE

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina