PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Los alumnos de los Institutos de Formación juraron lealtad a la bandera

Ante la atenta mirada de sus familias y autoridades la Fuerza, también recibieron uniformes, sables cortos e insignias


“Este día permanecerá por siempre vivo en vuestros corazones”, dijo el prefecto mayor Gustavo Pellegrino, Director de los Institutos de Formación, en la ceremonia en la que cadetes, aspirantes y marineros de la Prefectura Naval Argentina juraron fidelidad a la Bandera Nacional.

El acto realizado en los Institutos de Formación fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, acompañado por el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, la plana mayor de la institución, autoridades y familiares.

Durante el evento se entregaron uniformes, sables cortos e insignias. “A partir de hoy, vivirán la emoción de vestir este uniforme que han honrado tanto los padres de nuestra institución como nuestros camaradas caídos en cumplimiento del deber”, señaló en su discurso el prefecto mayor Rogelio Pellegrino.

Más adelante tuvo lugar el momento más emotivo de la ceremonia, la tradicional jura de fidelidad a la Bandera Nacional. “Camaradas de primer año, hoy comienzan a escribir un nuevo capítulo de su vida”, dijo el jefe de efectivos, prefecto Héctor Cabrera, quien continuó: “ante ustedes se encuentra nuestra gloriosa Enseña Nacional, teniendo como testigo a nuestras autoridades, familiares, amigos, la comunidad de Zárate y nuestros veteranos de la guerra de Malvinas”.

Luego, el prefecto Cabrera dijo: “el juramento que están a punto de pronunciar es un compromiso con la Patria (…) Cadetes y aspirantes de primer año, la Nación Argentina les reclama: ¿Jurais a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?".

“¡Sí, Juro!”, respondieron al unísono.







OTRAS NOTICIAS

DETUVIMOS A UN DEALER QUE TRASLADABA COCAíNA FRACCIONADA EN DOSIS PARA SU VENTA
CONMEMORAMOS EL 198° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PRIMER PREFECTO NACIONAL NAVAL
SEGURIDAD EN EL LITORAL: INCAUTAMOS 800 PASTILLAS
FORMOSA: DETUVIMOS A UN PRóFUGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
OPERATIVO €BASURA VERDE€ EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 12 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UNA BOLSA DE RESIDUOS
AUDITAMOS EL PUERTO DE USHUAIA

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina