PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

NOTICIAS

17/07/2017

Seguridad ciudadana: detuvimos a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura


17/07/2017

Bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, efectivos de Prefectura Naval Argentina continúan realizando operativos para cuidar a los vecinos en distintas zonas del país. En ese marco, detuvieron a dos hombres, uno de ellos con pedido de captura por el delito de robo, tras controles en los barrios porteños de Villa Soldati y Villa Zavaleta.

“Continuamos luchando mediante el trabajo conjunto de las fuerzas federales en zonas vulnerables. Nuestro objetivo es prevenir la violencia, combatir los delitos y capturar a quienes evaden la Justicia”, expresó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La primera detención se dio cuando efectivos de PNA, fuerza liderada por Eduardo Scarzello, observaron que un micro realizaba una maniobra peligrosa, en la Av. Fernández de la Cruz y Pola. Por este motivo, interceptaron su marcha e interrogaron al conductor.

Al identificarlo, constataron a través del sistema SISEN (Sistema de Identidades), y por Frecuencia Nacional, que poseía pedido de captura por el delito de robo, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de la Policía de la Ciudad.

El procedimiento fue en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), programa que impulsa el Gobierno Nacional para intensificar la inteligencia criminal y dar con prófugos de la Justicia.

Por otro lado, en el barrio Zavaleta, una patrulla de Prefectura fue alertada ya que un hombre había hurtado la cartera a una mujer en la calle.

En base a los datos recibidos y gracias a un operativo cerrojo, el personal de la Institución logró apresar al involucrado, quien fue detenido por orden del Juzgado Criminal y Correccional Nº 11 a cargo del Dr. Pablo Raul Ormaechea y trasladado a la Comuna IV de la Policía de la Ciudad.



OTRAS NOTICIAS

DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS 275 MIL PESOS
OPERATIVO "NARCO BOTE": SECUESTRAMOS MáS DE 106 KILOS DE MARIHUANA EN MISIONES
SECUESTRAMOS UN CARGAMENTO DE MERCADERíA SIN AVAL ADUANERO EN POSADAS
SECUESTRAMOS MERCADERíA VALUADA EN CASI 240 MIL PESOS
CIUDAD DE BUENOS AIRES: DETUVIMOS A DOS HOMBRES QUE OCULTABAN DOSIS DE MARIHUANA LISTAS PARA LA VENTA
CORRIENTES: DETUVIMOS A UN PRóFUGO QUE HABíA COMETIDO ROBOS Y ESTAFAS

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina