PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

NOTICIAS

11/08/2017

SEGURIDAD

La Ministra de Seguridad participó de la “IV Jornada de Actualización Profesional en Investigación Delictual”


11/08/2017

La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, participó de la “IV Jornada de Actualización Profesional en Investigación Delictual” que se desarrolló los días 10 y 11 de agosto en la Escuela Superior de la Prefectura Naval Argentina ubicada en Olivos (Buenos Aires).

Estuvo acompañada por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Eduardo René Scarzello, el Director General de Seguridad, Prefecto General Gustavo Roque Logozzo y el Director de Educación, Prefecto General Jorge Nelson Blati.

La jornada fue organizada por la Dirección de Inteligencia Criminal e Investigaciones, la Escuela Superior y la Asesoría Jurídica de esta institución; y versó sobre el crimen organizado, su afectación lesiva directa y las consecuencias sociales que genera.

El objetivo de las jornadas fue actualizar y profundizar contenidos relacionados con las operaciones del crimen organizado; conocer las actividades vinculadas con los delitos generados por dicho accionar y consolidar los conocimientos adquiridos sobre las herramientas básicas de inteligencia, prevención, actuación e investigación del delito.

La actividad estuvo destinada al personal afectado a tareas de inteligencia, prevención, actuación e investigación del mismo, alumnos de cursos de Inteligencia e Investigación Criminal de la Prefectura Naval Argentina y personal invitado de otras Fuerzas de Seguridad y Policiales comprometidas con la lucha contra el crimen organizado.

En el cierre de la jornada el Prefecto Nacional Naval expresó: “el crimen organizado, en todas sus formas, ha ido modificándose con el fin de mantener su funcionamiento e impunidad, utilizando la violencia y el camuflaje de sus actividades ilegales, para conseguir su propósito”.

“La complejidad que reviste el crimen organizado genera, con su accionar, graves consecuencias sociales y pérdidas de capital, tanto humano como económico, debiendo quienes tenemos la obligación de neutralizarlo, estar preparados para ello”, continuó. “Estoy convencido que uno de los principales ejes que conforman el andamiaje para el éxito en la lucha contra el delito lo constituye la capacitación continua”, siguió.



Por su parte, la Ministra de Seguridad manifestó: “nosotros estamos convencidos que nuestro país necesita trabajar en equipo, junto a la Justicia Federal, las Justicias Provinciales, las Policías Provinciales, las otras Fuerzas Federales, en una de las mayores preocupaciones que nuestra población tiene que es cómo este delito complejo intenta afincarse, penetrar el Estado, intentar que el Estado sea parte del problema y no de la solución”.

“Siempre se dice que el crimen es organizado y yo digo que no hay nada más organizado que el Estado porque el Estado se decide a combatir ese crimen”, enfatizó Bullrich.



OTRAS NOTICIAS

MISIONES: INCAUTAMOS 7000 ATADOS DE CIGARRILLOS Y DETUVIMOS A UN CONTRABANDISTA
CRéDITOS ESPECIALES DEL BANCO NACIóN
GOLPE AL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 260 MIL PESOS
PREFECTURA RESCATó A UN MIEMBRO DE LA ARMADA ARGENTINA QUE SUFRIó UN CUADRO DE APENDICITIS
ESTAMOS PARA CUIDARTE: MIRá LOS RESULTADOS DE LA SEMANA.
SEGURIDAD EN LAS FRONTERAS: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 47 KILOS DE MARIHUANA

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina