PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Seguridad de la Navegación

Nuevo operativo de la Brigada de Inspecciones técnicas de buques




La Brigada de inspecciones técnicas de buques de la Prefectura Naval Argentina realizó un nuevo operativo en el puerto de Bahía Camarones (Chubut), como parte de las tareas de control de buques que realiza la Autoridad Marítima para brindar seguridad de la navegación.

En este marco, se constató que un buque ingresó al puerto con marisco a granel en un compartimento no habilitado para tal fin de acuerdo al Plano de Arreglo General. Además, se detectaron sobre un mamparo divisorio (tabique con que se divide en compartimientos el interior de un barco) una abertura no autorizada que no coincide con el plano mencionado.

Debido a las irregularidades comprobadas, se retiró el Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación de la embarcación, el cual no podrá navegar hasta que subsane las anomalías. Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Rawson del Dr. Gustavo Guillermo Lleral.

Cabe destacar que la Brigada, dependiente del Departamento Técnico de la Navegación perteneciente a la Dirección de Policía de Seguridad de la Navegación, cuenta con equipos conformados por especialistas en distintas materias que poseen una gran capacidad de movilidad para abarcar todo el litoral marítimo y fluvial del país.

En ese sentido, profesionales en seguridad de máquinas, de equipamiento, de radio, de casco, de electricidad y en medio ambiente (dependiente de la Dirección de Protección Ambiental) realizan inspecciones extraordinarias concentradas e integrales a todo tipo de buques de bandera nacional, que se complementan con los ordinarios o de rutina.

OTRAS NOTICIAS

SECUESTRAMOS 52 PLANTINES DE MARIHUANA EN ZáRATE
PRIMEROS AUXILIOS Y COMUNICACIONES PARA LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIóN Y LA SALVAGUARDA DE LA VIDA HUMANA EN LAS AGUAS
INCAUTAMOS CASI MEDIA TONELADA DE MARIHUANA A LA VERA DEL RíO PARANá
MISIONES: INCINERAMOS MáS DE 150 KILOS DE MARIHUANA Y MáS DE 13.000 ATADOS DE CIGARRILLOS DE CONTRABANDO
MISIONES: SECUESTRAMOS CASI 30 KILOS DE MARIHUANA ABANDONADOS EN LA COSTA
CAZA FURTIVA EN ENTRE RíOS: DETUVIMOS A CINCO CIUDADANOS URUGUAYOS QUE HABíAN CAZADO A UN CIERVO Y PORTABAN ARMAMENTO ILEGAL

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina