PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Ejercicio de derrame de hidrocarburos, asistencia a heridos e incendio

El simulacro se llevó a cabo esta mañana en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires. Fue organizado por Prefectura junto a la Administración General de Puertos.










11-10-2017 - Un choque entre un buque de pasajeros y un remolcador dio origen a un amplio operativo que incluyó una aeroevacuación, asistencia en el agua, sofocación de incendio y protección del medio ambiente, como parte de una práctica que realizó esta mañana la Prefectura Naval Argentina junto con la Administración General de Puertos.

El simulacro tuvo lugar en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires y contó con el despliegue de un helicóptero, nadadores de rescate, bomberos de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, una ambulancia y personal especializado en este tipo de emergencias.

Participaron en el evento el Secretario General de Prefectura, prefecto general Rodolfo Zurmuhle y el Interventor de la Administración General de Puertos SE - Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola.

El ejercicio consistió en la colisión de dos embarcaciones, hecho que produjo el derrame de hidrocarburos, un incendio y heridos a bordo.

Para controlar esto, la Administración General de Puertos se comunicó con la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, que inmediatamente destacó al lugar de la emergencia un guardacostas de la Prefectura de Zona Río de la Plata para regular la navegación. Además, la empresa Cintra dispuso una embarcación con barreras de contención para contener el derrame y así evitar la contaminación.

Con motivo de la colisión, un tripulante resultó herido y fue evacuado a bordo de una embarcación de Prefectura, asistido por sus médicos y trasladado en una ambulancia que lo aguardaba en puerto.

Por el choque, también cayó un hombre al agua que fue rescatado por nadadores de rescate que, desde un helicóptero, se lanzaron al agua para subirlo a una canasta sanitaria que luego fue izada hasta la aeronave.

Finalmente, el buque de salvamento CB-8 y el de incendio CI-5 extinguieron el incendio que se produjo en una de las embarcaciones colisionadas, con monitores y bomberos con matafuegos.

Cabe destacar que, como Autoridad Marítima Nacional, la Prefectura tiene entre sus funciones principales la seguridad de la navegación, la de la vida humana en las aguas y la protección ambiental.

OTRAS NOTICIAS

DETUVIMOS A UN DEALER EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CONMEMORAMOS EL 198° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PRIMER PREFECTO NACIONAL NAVAL
SEGURIDAD EN EL LITORAL: INCAUTAMOS 800 PASTILLAS
FORMOSA: DETUVIMOS A UN PRóFUGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
OPERATIVO “BASURA VERDE” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 12 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UNA BOLSA DE RESIDUOS
AUDITAMOS EL PUERTO DE USHUAIA

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina