PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Auditorías extraordinarias a los sistemas de protección de las instalaciones portuarias de nuestro país




12-10-2017 - La Prefectura Naval Argentina, a través de la Dirección de Policía Judicial, Protección Marítima y Puertos estableció un Programa de Auditorías Extraordinarias sobre los Sistemas de Protección de las instalaciones portuarias que reciben embarcaciones que realizan viajes internacionales.

Desde el 2004, con la entrada en vigencia del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código PBIP), los puertos que presten servicios al tipo de naves mencionadas deberán elaborar e implementar un Plan de Protección que abarque diferentes medidas físicas, electrónicas, equipos, medios, procedimientos y personal con el fin de mitigar el riesgo de ocurrencia de un suceso que pueda afectar la integridad de personas, infraestructuras y bienes. En nuestro país, es la Prefectura quien, en su calidad de autoridad de aplicación del Código, tiene la responsabilidad de supervisar y certificar estos sistemas de protección.

Es importante destacar que la información referente a las instalaciones certificadas de nuestro país se encuentra disponible en el Sistema Mundial Integrado de Información Marítima (GISIS) de la Organización Marítima Internacional, lo cual hace que sean considerados como “puertos seguros” por la comunidad marítima internacional.

Por esto, y con la publicación del Decreto Nº 228/16 mediante el cual se declaró la Emergencia en Seguridad, la Prefectura diagramó un programa cuyo objetivo general es verificar los sistemas de protección implantados en las terminales portuarias y, específicamente, adoptar una postura proactiva para la detección y tratamiento temprano de los desvíos que puedan afectar los estándares de protección en los que debe desarrollarse la actividad naviera-portuaria, elemento fundamental para el desarrollo de nuestro país.

OTRAS NOTICIAS

DETUVIMOS A UN DEALER EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
CONMEMORAMOS EL 198° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL PRIMER PREFECTO NACIONAL NAVAL
SEGURIDAD EN EL LITORAL: INCAUTAMOS 800 PASTILLAS
FORMOSA: DETUVIMOS A UN PRóFUGO ACUSADO DE ABUSO SEXUAL
OPERATIVO “BASURA VERDE” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 12 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UNA BOLSA DE RESIDUOS
AUDITAMOS EL PUERTO DE USHUAIA

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina