Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

PARTICIPAMOS EN UN CURSO EN LA DIRECCION GENERAL DEL TERRITORIO MARITIMO Y DE MARINA MERCANTE DE CHILE “DIRECTEMAR”


15-11-2017- En el marco de la implementación y entrada en vigor del Convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre y los Sedimentos de los Buques 2004, de la OMI, la Autoridad Marítima de Chile, en coordinación técnica con la Organización Marítima Internacional, dentro del Programa Integrado de Cooperación Técnica, realizó un curso entre el 8 y el 10 de noviembre de 2017.

Por parte de la Prefectura Naval Argentina, la subprefecto Gabriela Riviello López, jefe de la División Investigación Científica del Departamento Científico Tecnológico de la Dirección de protección Ambiental participó como docente del “Curso de Supervisión del cumplimiento y Aplicación del Convenio BWM-2004 con énfasis en Inspección y Muestreo”.

El curso se dictó en las instalaciones del CIMAR, DIRECTEMAR, Valparaíso, Chile, con el objeto de dar a conocer la visión y la actuación de la Prefectura Naval en materia de muestreo de agua de lastre.

El programa de actividades del mismo incluía charlas sobre el Convenio BWM-2004 y sus directrices, aspectos relacionados con el Estado de Abanderamiento, Estado Rector del Puerto y Estado Ribereño, Prefectura Naval Argentina: Medidas de Control y Ejecución del Cumplimiento en la Gestión del Agua de Lastre, Supervisión y Ejecución del cumplimiento (Muestreo de agua de lastre para el cumplimiento de la regla D-2), Contaminación Biológica y Familiarización y seguridad a bordo.

Se realizaron dos días de curso teórico y un día de curso práctico en la Terminal Portuaria Pacífico Sur de la ciudad de Valparaíso, con la inspección al buque porta contenedores “CAP SAN TAINARO” de 333,19 m. de eslora y 48,25 m. de manga, bandera de Singapur, en dicha inspección se verifico el cumplimiento de la regla D-2 de Gestión del Agua de Lastre, y se realizo un muestreo indicativo en uno de los tanques de agua de lastre del buque.

Nuestro país participa intensamente en las reuniones y demás actividades de “cooperación horizontal” con las autoridades marítimas de los países latinoamericanos, desempeñando un rol de líder en la ejecución de actividades de capacitación destinadas a incrementar los conocimientos en materia de agua de lastre y especies exóticas invasoras y fortalecer el ejercicio del poder de policía en la actividad navegatoria. Teniendo en cuenta que más del 90% del comercio exterior argentino se realiza por vía marítima y fluvial, la importancia de la participación en cursos de esta índole es crucial para la unificación de criterios y desempeño en las operaciones de los buques en los distintos puertos.

OTRAS NOTICIAS

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES
SEGURIDAD CIUDADANA: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEMANA
SEGURIDAD NáUTICA: RESCATAMOS A SEIS PERSONAS
TERCER TALLER SOBRE ÁREAS SENSIBLES EN EL MAR ARGENTINO
OTROS SIETE DETENIDOS EN OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
LLEVAMOS SEGURIDAD A LOS BARRIOS: HAY TRES DETENIDOS EN BUENOS AIRES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina