Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Operativo “Triple Frontera” en Misiones: desarticulamos una red de contrabando que operaba en Argentina, Brasil y Paraguay


15-11-2017- Con vínculos en Brasil y Paraguay, habían montado una organización trasnacional para ingresar mercadería ilegal a la Argentina. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una red de contrabando que operaba en la provincia de Misiones. Fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa de la Prefectura Naval Argentina, que detuvo a cinco personas y secuestró vehículos, cigarrillos extranjeros, equipos electrónicos y dinero en efectivo.

“La investigación criminal y el despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera nos brinda resultados concretos en la lucha contra los delitos complejos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con las provincias y las autoridades judiciales porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los ciudadanos”.

El procedimiento “Triple Frontera” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Las tareas de inteligencia que llevaron a cabo desde marzo de 2016 los efectivos de Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- dieron cuenta del “modus operandi” de la banda. Se dedicaban al ingreso de mercadería ilegal y cigarrillos por distintos puertos clandestinos ubicados a la altura del kilómetro 1800 del Río Paraná, localidad de Puerto Piray. Los bienes ingresaban desde Paraguay y tenían como destino Argentina y Brasil.

Frente a ello, personal de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Eldorado allanó diez domicilios (siete en Puerto Piray, dos en Bernardo Irigoyen y uno en Eldorado). El resultado: fueron arrestados cinco hombres y se decomisaron cinco automóviles, tres motos, 3700 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero, 73.500 pesos, celulares, una notebook, una Tablet, chips y documentación de interés para la causa.

Prestaron colaboración, como apoyo en un anillo externo de seguridad, miembros de la Unidad Regional III Eldorado y la Unidad Regional VII de Bernardo de Irigoyen de la Policía de Misiones. Intervino el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, a través de la Secretaría de Ricardo Gómez.

OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina