Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Prefectura Martín García celebró su 200º aniversario


15-11-2017- La Prefectura Martín García festejó el 200º aniversario de su creación, en una ceremonia presidida por el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Eduardo Scarzello, acompañado por el jefe de la dependencia homenajeada, prefecto Daniel Sittner y el Director de la Isla, Juan Carlos Pérez.

Participaron del emotivo acto la plana mayor de la institución, autoridades locales, ex jefes y suboficiales encargados de la Prefectura homenajeada, invitados especiales, alumnos y profesores de las escuelas apadrinadas Nº39 “Juan Diaz de Solis”, Nº 7 “Cacique Pincen” y del jardín de infantes Nº921 “Rubén Darío”.

En la celebración, el Obispo Castrense Monseñor Santiago Olivera, junto al Capellán Mayor de la institución Diego Tibaldo realizó una invocación religiosa. En la oportunidad, se leyó una carta de Su Santidad, el Papa Francisco, en la que envió bendiciones a todo el personal y se unió a su júbilo por los 200 años de la creación de la dependencia.

Luego, se leyó el Decreto que promulgó de interés municipal el 200° Aniversario de la Habilitación de la Prefectura Martin García. Su titular, prefecto Daniel Sittner, expresó: “Quiero agradecer la presencia de todos hoy en esta ínsula para conmemorar, junto a nosotros, el bicentenario de la habilitación de la Prefectura Martín García”.

Luego, señaló: “A lo largo de distintos momentos históricos y, a medida que nuestra Nación iba creciendo, la Prefectura continuó afianzando su presencia a través del cumplimiento de nuevas tareas, acompañando así los cambios que, a nivel regional y mundial, se iban sucediendo”, para finalizar agradeció a toda su dotación y a sus familias por su compromiso y por “enaltecer la imagen y el prestigio de esta Autoridad Marítima”.



Asimismo, se descubrieron placas obsequiadas por la institución, la Comisión Administradora del Río de la Plata, los Círculos de Oficiales y de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina, la Dirección Isla Martín García y la empresa “Cacciola”.

Un momento emotivo se vivió cuando se entregaron presentes al personal superior y subalterno en actividad y situación de retiro, que cumplieron funciones como titulares de la dependencia y suboficiales encargados.



Para finalizar la ceremonia, el Prefecto Nacional Naval fue declarado “Visitante Ilustre” por la Dirección Provincial de Islas y los chicos de escuelas isleñas realizaron una suelta de globos mientras sonaba el “Feliz Cumpleaños”, ejecutado por la Banda de Música de la Prefectura.

OTRAS NOTICIAS

ARGENTINA SIN NARCOTRáFICO: SECUESTRAMOS MáS DE 400 KILOS DE MARIHUANA EN MISIONES
MEGAOPERATIVO EN CONCEPCIóN DEL URUGUAY: DETUVIMOS A UN HOMBRE Y UNA MUJER E INCAUTAMOS COCAíNA, MARIHUANA Y ARMAS DE FUEGO
RESCATAMOS A TRES DEPORTISTAS NáUTICOS
MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina