Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

​​Operativo "Huella verde": secuestramos un cargamento de más de 607 kilos de marihuana en Misiones


En el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 607 kilos de marihuana que estaban ocultos entre la maleza, en la localidad de Corpus Christi (Misiones).

"Sabemos que el refuerzo de patrullajes y controles en las zonas de frontera son fundamentales para detectar los intentos de traficar estupefacientes. Por ese motivo, capacitamos constantemente a los miembros de las fuerzas federales, el objetivo es llegar a una Argentina sin Narcotráfico", sostuvo la ministra Bullrich.

El operativo "Huella verde" se realizó esta madrugada como resultado de tareas de investigación que indicaban que se traficaría droga en la zona. Con ese dato, la fuerza liderada por Eduardo Scarzello desplegó personal a la vera del río. En un intenso rastrillaje, los prefectos detectaron huellas que iban desde la costa hasta un camino de tierra y, siguiendo el rastro, encontraron 29 bultos entre la maleza, tapados con ramas.

Efectuada la requisa, se constató que se trataban de 686 ladrillos de marihuana, con un peso de 607 kilos con 800 gramos de marihuana, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Jose Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Villanueva.

Este procedimiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

OTRAS NOTICIAS

OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES
SEGURIDAD CIUDADANA: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEMANA
SEGURIDAD NáUTICA: RESCATAMOS A SEIS PERSONAS
TERCER TALLER SOBRE ÁREAS SENSIBLES EN EL MAR ARGENTINO
OTROS SIETE DETENIDOS EN OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina