Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Protección de la vida en las aguas: rescatamos a siete deportistas náuticos

Fue en tres operativos realizados en San Clemente del Tuyu, General Lavalle y La Paz (Entre Ríos). Todos los asistidos están en buen estado de salud


19/11/2017 ​  

La Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, custodia las aguas para salvaguardar la vida y asegurar la navegación, siguiendo estrictos protocolos diseñados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich. Como resultado, efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello rescataron a siete deportistas náuticos, en tres procedimientos realizado en San Clemente del Tuyu, General Lavalle (Buenos Aires) y La Paz (Entre Ríos).

El primer operativo comenzó tras un llamado al 106 “Emergencias náuticas”, que indicaba que dos kayakistas habían salido al mar desde la playa conocida como “Vivero municipal Cosme Argerich” (San Clemente) y no regresaron.

Rápidamente, se destacaron tres semirrígidos y una moto de agua con nadadores de rescate a bordo y un móvil terrestre se dirigió hasta la playa para brindar apoyo a la operación. Tras una hora de intensa búsqueda, una de las embarcaciones logró localizar a dos hombres a unas cuatro millas náuticas (más de siete kilómetros aproximadamente) y ponerlos a salvo.

Asimismo, en Prefectura General Lavalle recibió una alerta de la línea telefónica 106 que daba cuenta de que, por los fuertes vientos, habían dos kayaks a la deriva a unas cuatro millas náuticas de la desembocadura de la Ría. Un semirrígido de la institución acudió al lugar y rescató a los dos tripulantes, quienes fueron trasladados al Hospital Municipal con un cuadro de hipotermia.

Por otro lado, en La Paz (Entre Ríos), se tomó conocimiento de que tres personas estaban en las aguas, flotando agarrados de una piragua, frente a Puerto Márquez.

Inmediatamente una embarcación de Prefectura fue hasta el lugar, los encontró y asistió.







OTRAS NOTICIAS

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES
SEGURIDAD CIUDADANA: ESTOS FUERON LOS RESULTADOS DE LA SEMANA
SEGURIDAD NáUTICA: RESCATAMOS A SEIS PERSONAS
TERCER TALLER SOBRE ÁREAS SENSIBLES EN EL MAR ARGENTINO
OTROS SIETE DETENIDOS EN OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA
LLEVAMOS SEGURIDAD A LOS BARRIOS: HAY TRES DETENIDOS EN BUENOS AIRES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina