Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Seguridad ciudadana: operativos del fin de semana en distintos barrios del país


19/11/2017 ​

La Dirección de Protección Ciudadana de la Prefectura Naval Argentina está presente en distintos barrios del país para combatir el delito y proteger a los vecinos, de acuerdo a las políticas del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

En ese sentido, este fin de semana se realizaron múltiples operativos de control vehicular, identificación de personas, despliegue territorial para prevención, seguridad y lucha contra el narcomenudeo. Fue así que esta madrugada, en Campana (Buenos Aires), efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello detectaron que un hombre pedía ayuda porque había embestido con su auto a una moto, cuyos dos tripulantes quisieron robarle amenazándolo con un arma de fuego, en la intersección de las calles Bertolini y Av. Varela.

Los prefectos requisaron a los dos sospechosos, ambos de nacionalidad argentina, y constataron que llevaban una pistola calibre 32 con la numeración limada, cargada con municiones. La UFI N°6 Departamental Judicial Zarate ordenó su detención por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y el secuestro de la moto.

Por otro lado, en varias localidades de la provincia de Buenos Aires (Zarate, Quilmes, Avellaneda, San Fernando, entre otras) y la Ciudad de Buenos Aires se profundizaron los operativos de control para combatir el narcomenudeo y acabar con los llamados “kioscos de droga”. Por ejemplo, en San Fernando, una patrulla detuvo a un hombre que llevaba oculto entre sus pertenencias marihuana sin prensar.

En el mismo sentido, personal de Prefectura que presta servicio en la Comisaría 52 detuvo a un hombre en la Plaza Democracia (Berón de Astrada y Lisandro de la Torre, Villa Lugano) que estaban manipulando envoltorios con marihuana.

SEGURIDAD EN ALTO VERDE

La Dirección de Protección Ciudadana también está desplegada en Alto Verde. Desde su presencia, se han reducido la tasa de homicidios en un 50% y ha bajado el índice de criminalidad. En ese contexto, efectivos que realizaban tareas de control interceptaron una moto cuyo conductor había intentado huir al notar la presencia policial. Al requisarlo, se constató que transportaba cuatro envoltorios con marihuana, por lo que fue detenido por orden del Juzgado Nacional de Primera Instancia N°2, a cargo del Dr. Hernan Tripicchio.





OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina