Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Operativo “Humo Clandestino” en Chaco: detuvimos a cuatro contrabandistas que trasladaban cigarrillos valuados en casi cinco millones de pesos


20/11/2017

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, intensificó las tareas de investigación y lucha contra los delitos complejos en todo el país. En esta ocasión, la Prefectura Naval Argentina dio un nuevo golpe al contrabando tras detener a cuatro personas que trasladaban un cargamento de 115 mil atados de cigarrillos, valuados en casi cinco millones de pesos, en la provincia de Chaco.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. Junto a las fuerzas federales, hemos multiplicado los controles y patrullajes en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El decomiso fue consecuencia de una exhaustiva pesquisa que desarrollaron las delegaciones de Inteligencia Criminal de la Prefectura en Reconquista y Formosa. La misma arrojó que un camión proveniente de Paraguay transportaría mercadería ilegal.

Con esa información, efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- montaron un operativo cerrojo a lo lardo de la Ruta Nacional N° 11. Allí advirtieron que un camión Mercedes Benz con patente paraguaya frenó su marcha la altura de la localidad de Tacuarendi, a unos 100 kilómetros de Reconquista.

La vigilancia discreta permitió a los uniformados observar a un grupo de cuatro hombres que descargaban bultos y los acondicionaban en un auto particular. Ante ello, el personal policial emitió la voz de alto y arrestó a los involucrados tras verificar que no contaban con documentación que respaldara la posesión de 115 mil paquetes de cigarrillos, cuyo valor comercial asciende a los 4 millones 600 mil pesos.

Intervino la Secretaría Federal Penal N° 1, a cargo de Ariel Digiuria.





OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina