Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Operativo “Humo ilegal” en Misiones: incautamos 8500 atados de cigarrillos sin aval aduanero


24-11-2017

Multiplicamos los controles y patrullajes en las fronteras para fortalecer la lucha contra los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó un cargamento de 8500 atados de cigarrillos sin aval aduanero en la provincia de Misiones. Fue consecuencia de un operativo de la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Posadas.

“Este decomiso fue resultado del despliegue cotidiano de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir cooperando con las autoridades provinciales para prevenir y conjurar tanto el contrabando como el narcotráfico, la trata de personas y los delitos complejos”.

El procedimiento “Humo ilegal” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- detectaron una embarcación que, proveniente de la costa paraguaya, se acercaba a la Argentina. De esta forma, se acercaron hasta el kilómetro 1595 del Río Paraná y observaron un furgón con dos hombres a bordo, quienes intentaron huir pero fueron rápidamente interceptados.

Frente a ello, se puso en marcha el protocolo de actuación y se inició un amplio rastrillaje en la zona. El resultado: los uniformados hallaron 17 bultos que escondían 850 cartones de cigarrillos extranjeros. Asimismo, se verificó que el rodado tenía pedido de secuestro por hurto desde el pasado 25 de julio.

Intervinieron el Juzgado Federal de Posadas, a través de la Secretaría Penal N° 3 de María Trinidad Fierro, y la Fiscalía Federal N°1 a cargo de Jorge Campitelli, quienes instruyeron la incautación de la mercadería y el vehículo.

OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina