Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Operativos "Orillas Narco" en Misiones: incautamos más de 1.500 kilos de marihuana en Posadas y Puerto Rico


Profundizamos la presencia del estado en el territorio para evitar los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, secuestró más de una tonelada y media de marihuana. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó dos operativos con la asistencia de dos canes antinarcóticos en la ciudad de Posadas y en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

“Este importante decomiso fue posible gracias al trabajo conjunto que desarrollan las fuerzas federales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para sacar la droga de nuestro país y conseguir una Argentina Sin Narcotráfico”.

Los procedimientos “Orillas Narco” se desarrollaron en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

Por un lado, efectivos de la Prefectura Naval, institución comandada por Eduardo Scarzello, desplegaron un operativo cerrojo en la zona denominada “Paraje Nemesio Parma”, Posadas, y, mediante la utilización de visores térmicos, un bote con dos personas a bordo.

Al acercarse al lugar, los prefectos divisaron la embarcación escapando hacia la costa del país vecino. Inmediatamente, se procedió a rastrillar la zona y, con la ayuda del can antinarcóticos Mia, se hallaron 36 grandes bolsos que contenían 773,728 kilogramos de marihuana fraccionados en 818 paquetes tipo ladrillos.

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, que dispuso el decomiso del estupefaciente.ciudad de Posadas y en la localidad de Puerto Rico, provincia de Misiones.

En Puerto Rico, una patrulla de la fuerza divisó a través de visores nocturnos un bote abandonado sobre el kilómetro 1.749 del río Paraná. Con la colaboración del can “Marys”, se rastrilló el lugar y, a los pocos metros, entre las malezas, se hallaron grandes bolsos.

Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, se requisaron los bultos. El resultado: se incautaron 809 kilos de marihuana divididos en 926 panes.



OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina