Prefectura Naval Argentina
PNA
106
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

NOTICIAS

Marihuana sobre ruedas en Corrientes: incautamos más de 90 kilos de marihuana


El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y patrullajes preventivos de las fuerzas federales para proteger la zona de frontera. Fue así que, a través de la Prefectura Naval Argentina, incautó más de 90 kilos de marihuana en la provincia de Corrientes. El estupefaciente estaba oculto en un auto.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en las principales rutas nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir cooperando con las policías locales y los funcionarios judiciales porque tenemos un objetivo común: llevarles tranquilidad a los argentinos”.

El procedimiento “Marihuana sobre ruedas” fue desarrollado en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía correntina, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria.

Efectivos de la Delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- hallaron un vehículo abandonado con las luces encendidas y las llaves puestas a la vera del río Paraná, sobre la altura del kilómetro 1.212.

La requisa dio cuenta que se acondicionaban 93 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” en el asiento trasero. Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 30 kilos 840 gramos de marihuana.

El decomiso se concretó a instancias de la Fiscalía Federal N° 1, a través de la Secretaría N° 1 de Melina Perborell.

OTRAS NOTICIAS

MISIONES: DECOMISAMOS MERCADERíA ILEGAL VALUADA EN MáS DE 2.500.000 PESOS
SEGUIMOS LUCHANDO CONTRA EL NARCOTRáFICO EN ITATí: PREFECTURA SECUESTRó MáS DE 439 KILOS DE MARIHUANA
OPERATIVO “MAíZ HíBRIDO”: INCAUTAMOS 6400 KILOS DE SEMILLAS DE ORIGEN ILEGAL EN MISIONES
CORRIENTES: INCAUTAMOS MáS DE 23 KILOS DE MARIHUANA EN ITATí
OPERATIVO “VALIJAS SINTéTICAS” EN MISIONES: INCAUTAMOS MáS DE 37 MIL PASTILLAS DE ANFETAMINAS Y METANFETAMINAS QUE IBAN A SER COMERCIALIZADAS EN FIESTAS ELECTRóNICAS DURANTE EL VERANO
LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: SECUESTRAMOS MáS DE UN MILLóN DE PESOS EN MERCADERíA ILEGAL EN MISIONES

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina