PNA
106
guia
guia
guia
guia
106
Archivo Histórico
portada_minseg
portada_pdp_2014
atencion
trata
cig

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Certificación de pagos de tasa fija anual por renovación de matrícula de embarcaciones.

Características:

 

En que consiste

Solicitar la certificación de pagos de la matrícula de la embarcación. Constancia necesaria para otros tramites (ejemplo transferencia)

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Efectuar la solicitud de certificación en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el Registro Nacional de Buques o en las Dependencias del interior del país.
2.- Abonar el arancel en la Dependencia que efectuó la solicitud.
3.- Retirar la certificación en el lugar en el que se inició el trámite.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

1 - Nota o solicitud personal original.
2 - Identificación individual de la embarcación.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

Propietario registral o apoderado legal

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

Permanente

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir UNA vez en caso de realizarlo en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el Registro Nacional de Buques.

NOTA:
en caso de realizarlo en una Dependencia del Interior debería asistir DOS veces:
1.- Efectuar la solicitud de la certificación.
2.- Retirar la certificación.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

Direccion de Planeamiento - Departamento contralor recaudatorio.
Dirección: Av. Eduardo Madero 235 - CP 1106 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Horarios de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs
Tel.: 011-4318-7566
Correo Electrónico: ocrecaudatorio@prefecturanavla.gov.ar

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

- Inmediato en el caso de iniciar el trámite en el Departamento Contralor Recaudatorio o en el Registro Nacional de Buques.
- Quince (15) días hábiles en el caso de iniciar el trámite en una Dependencia del Interior.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Registro Nacional de Buques
1er. Piso - oficina 2104 de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 hs.
Teléfonos: (011)4318-7000/7500/7600; (011)4318-7000 interno 2104

Departamento Contralor Recaudatorio
8vo. Piso - oficina 2838 de lunes a viernes de 08:00a 13:00 hs.
Correo electrónico: ocrecaudatorio@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011)4318-7400/7500/7600; (011)4318-7000 internos 2838 y 2868/69.

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina