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INFORMACION SOBRE TRAMITES

Aprobación de dispositivos y medios de salvamento

Características:

 

En que consiste

Solicitar la inspección de los dispositivos y medios de salvamento a tráves de una nota por escrito.
Cumplidos los requisitos, se otorgará el correspondiente Certificado de Aprobación del Dispositivo.

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Como se hace

1.- Presentar la solicitud por escrito en la Mesa de Entrada General del Edificio “GUARDACOSTAS” o en la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado. Allí se le asignará un número de expediente.
En caso de de haber cumplido los requisitos correspondientes:
1.- Solicitar la inspección del dispositivo a través de la División Inspecciones Técnicas (Oficina 1.58) quien confeccionará el formulario de Solicitud de Inspección (F-001-MW9).

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Que documentación se debe presentar. Requisitos

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “SOLAS”
1.- Solicitud acompañada de los requisitos indicados en el Agregado Nº 3º “Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento” del Agregado Nº 1 a la Ordenanza Nº 3/01 “DIRECCIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN”.

Para dispositivos y medios de Salvamento tipo “NO SOLAS”
1.- Solicitud acompañada delos requisitos indicados en el Agregado Nº 2 “Requisitos y Pruebas para la Aprobación de Dispositivos y Medios de Salvamento NO SOLAS” a la Ordenanza Nº 3/01 “DIRECCIÓN DE POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN”.
Nota:
Toda la documentación debe ser presentada en original y fotocopias autenticadas

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Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


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Quien puede/debe efectuarlo

El Propietario, Agente Marí­timo, o apoderado con poder general o especial o autorización del propietario con firma debidamente certificada por escribano público.

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Que vigencia tiene el documento tramitado

180 días, tiempo en el que se finalizará con el mismo, caso contrario se procederá a su archivo.

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Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir TRES veces:
1.- Presentar la documentación.
2.- Notificarse y solicitar la Inspección.
3.- Retirar el Certificado.

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De qué Organismo depende

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

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Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

- Entre treinta y cuarenta y cinco días, si el trámite se inicia en el edificio GUARDACOSTAS.
- En el caso que el trámite se realice en alguna Dependencia del Interior del país, deberán contemplarse los tiempos requeridos por el trámite postal.

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Donde se puede realizar

En Dependenias de todo el país.
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

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Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina