PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Información relativa a las características técnicas, puerto de asiento y propietario/s del buque, embarcación o artefacto naval de la matrícula nacional

Características:

 

En que consiste

La información señalada suministra datos relativos al buque que permiten evaluar, desde el punto de vista técnico, su capacidad operativa de utilidad ante la necesidad de elaborar una especificación técnica relacionada con la reparación, modificación, transformación o desguace del mismo.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

La información se debe solicitar por escrito ante la Mesa de Estrada General del Edificio “GUARDACOSTAS” donde se le asignará un número de expediente que será girado a la División Historial y Elenco para su tramitación.
Si el requerimiento se efectúa desde el interior del país, la solicitud se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado, la que asignará el aludido número de expediente y remitirá en forma postal a la División Historial y Elenco para su tramitación.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

La información puede ser requerida por cualquier particular.

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

La información brindada mantendrá vigencia en la medida que no se realicen modificaciones en el buque, embarcación o artefacto naval.

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Iniciar el trámite.
2.- Retirar la información requerida.
Si el trámite se realiza a través de una Dependencia del Interior del país tambien será necesaria la presentación en la misma a idénticos fines que el caso anterior.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

El trámite depende de la DIRECCIÓN POLICÍA DE SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN (Departamento Técnico de la Navegación).

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

El tiempo de ejecución del trámite dependerá del volumen de información requerida.
Dependiendo de la urgencia del requerimiento, podrán considerarse, en forma aproximada, los tiempos indicados en la siguiente tabla:
Común: 72 hs.
Urgente: 48 hs.
Muy Urgente: 24 hs.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

Dependencias de todo el pais.
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina