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INFORMACION SOBRE TRAMITES

Renovación Certificado Náutico Deportivo.

Características:

 

En que consiste

Permite renovar el certificado náutico deportivo.

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Como se hace

1.- Presentación de la documentación.
2.- Retiro del certificado.

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Que documentación se debe presentar. Requisitos

1.- Certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 402.0409 del REGINAVE.
2.- Dos (2) fotografías color, de frente, de 35mm. X 35mm., fondo celeste, actualizada y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente.
3.- Documento Nacional de Identidad (DNI) con una fotocopia para ser agregado al expediente; y último domicilio (comprobable mediante boleta de servicios o certificado de domicilio).
4.- En año electoral * constancia de emisión de sufragio, justificación o la constancia de pago de la multa.
5.- Abonar el Arancel correspondiente.

Nota: Los certificados respectivos en los cuales se determina si poseen condiciones físicas, psíquicas y audiovisuales compatibles con el ejercicio de la navegación serán extendidos por facultativos privados o pertenecientes a Instituciones Oficiales. Texto que debe tener el certificado médico: "El/la Sr/Sra. se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para practicar navegación deportiva".-

(* CODIGO ELECTORAL NACIONAL Art 126.- Pago de la multa. El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días.

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Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


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Quien puede/debe efectuarlo

El trámite es personal

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Que vigencia tiene el documento tramitado

5 años.

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Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentación de la documentación.
2.- Retiro del certificado.

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De qué Organismo depende

Dirección de Policia de Seguridad de la Navegación. Departamento Deporte Nautico.

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Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

20 días hábiles condicionado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos. En el caso del interior del país puede demorar un tiempo mayor, no superando los treinta días.

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Donde se puede realizar

Dependencias de todo el país:
Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs.
Edificio Guardacostas -Departamento Deporte Náutico (Solo Asesoramiento) - Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs.
Avenida Eduardo Madero 235 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Correo electrónico: dnau@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7509/7644

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