PNA
106
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo
rocram

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Obtención de certificado de Piloto de yate a vela, piloto de yate a motor, piloto de yate a vela y motor

Características:

 

En que consiste

El trámite permite obtener la certificación de Piloto de Yate para el gobierno de embarcaciones deportivas en cualquier tipo de navegación.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Rendir examen teórico-práctico.
2.- Presentación de la documentación.
3.- Retirar el certificado.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

1.- Poseer habilitación de Patrón de Yate.
2.- Comprobar mediante la presentación de roles, haber efectuado no menos de cuatro navegaciones, de las cuales dos deberán ser nocturnas y dos marítimas, en jurisdicción del Patrón de Yate (excluyendo la jurisdicción del Timonel), realizadas en un período no mayor de 5 años.
3.- Aprobar los exámenes correspondientes.
4.- Documento Nacional de Identidad (DNI) con una fotocopia para ser agregado al expediente; y último domicilio (comprobable mediante boleta de servicios o certificado de domicilio).
5.- Dos (2) fotografías color, de frente, de 35mm. X 35mm., fondo celeste, actualizada y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente.
6.- En año electoral * constancia de emisión de sufragio, justificación o la constancia de pago de la multa.
7.- Abonar el Arancel correspondiente.

Nota: Los certificados respectivos en los cuales se determina si poseen condiciones físicas, psíquicas y audiovisuales compatibles con el ejercicio de la navegación serán extendidos por facultativos privados o pertenecientes a Instituciones Oficiales. Texto que debe tener el certificado médico: "El/la Sr/Sra. se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para practicar navegación deportiva" se debe indicar además el grupo sanguíneo y factor Rh y si padece algún tipo de alergia”.

(* CODIGO ELECTORAL NACIONAL Art 126.- Pago de la multa. El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

El trámite debe ser efectuado personalmente.

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

La vigencia es de cinco años, renovables por el mismo período previo cumplimiento con los requisitos ya mencionados.

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir TRES veces:
1.- Rendir examen teórico-práctico.
2.- Presentación de la documentación.
3.- Retirar el certificado.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

Dirección de Policia de Seguridad de la Navegación. Departamento Deporte Náutico.

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

20 días hábiles condicionados al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

Dependencias de todo el pais.

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina