PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Certificado Náutico Deportivo

Características:

 

En que consiste

Obtener el certificado indispensable para la práctica de deportes náuticos.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Rendir examen teórico-práctico (puede optar por rendir en la Prefecturas Jurisdiccionales de la Prefectura Naval Argentina o en Clubes Náuticos Registrados por esta Autoridad Marítima).
2.- Presentar la documentación correspondiente.
3.- Retirar el certificado.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

Requisitos:
1.- Ser mayor de 18 años de edad.
2.- Aprobar los exámenes correspondientes.

Documentación:
1.- Certificado médico que acredite aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el artículo 402.0409 del REGINAVE. Deberá constar el grupo sanguíneo y el factor Rhesus.
2.- Dos (2) fotografías color, de frente, fondo celeste de 35 mm x 35 mm, actualizada y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente.
3.- Documento Nacional de Identidad (DNI) con una fotocopia para ser agregado al expediente; y último domicilio (comprobable mediante boleta de servicios o certificado de domicilio).
4.- En año electoral * constancia de emisión de sufragio, justificación o la constancia de pago de la multa.
5.- Abonar el Arancel correspondiente.

Nota: Los certificados respectivos en los cuales se determina si poseen condiciones físicas, psíquicas y audiovisuales compatibles con el ejercicio de la navegación serán extendidos por facultativos privados o pertenecientes a Instituciones Oficiales. Texto que debe tener el certificado médico: "El/la Sr/Sra. se halla apto/a psicofísica y audiovisualmente para practicar navegación deportiva" se debe indicar además el grupo sanguíneo y factor Rh y si padece algún tipo de alergia”.

(* CODIGO ELECTORAL NACIONAL Art 126.- Pago de la multa. El infractor que no la oblare no podrá realizar gestiones o trámites durante un (1) año ante los organismos estatales nacionales, provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o municipales. Este plazo comenzará a correr a partir del vencimiento de sesenta (60) días.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

El trámite es personal.

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

5 años.

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir TRES veces:
1.- Rendir el examen teórico-práctico. (Si solicitó rendir ante una Prefectura Jurisdiccional de la Prefectura Naval Argentina)
2.- Presentación de la documentación.
3.- Retiro del certificado.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

Dirección de Policia de Seguridad de la Navegación. Departamento Deporte Náutico.

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

20 días hábiles condicionado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos. En el caso del interior del país puede demorar un tiempo mayor, no superando los treinta días.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

Dependencias de todo el país:
Lunes a Viernes de 8.00 a 13.00 hs.
No se realizan trámites en el Edificio Guardacostas pero puede solicitar asesoramiento
Lunes a Viernes de 8.00 a 17.00 hs.
Avenida Eduardo Madero 235 – CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES
Correo electrónico: dnau@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7509/7644

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina