PNA
106
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Obtención del Certificado Nacional de Seguridad de la Navegación (C.N.S.N.)

Características:

 

En que consiste

Consiste en la presentación por parte del usuario de la nota de solicitud para la obtención o renovación del C.N.S.N., acompañada de la totalidad de la documentación relacionada.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Se presentará la nota de solicitud para obtención o renovación del CNSN con copia de la totalidad de la documentación requerida (y los originales para su verificación).
2.- Pago del Arancel correspondiente.
3.- Se gestionará memorando ante la División Técnica Naval.
4.- Recepción del CNSN y Notificación respectiva.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

1.- Nota solicitud CNSN (Original).
2.- Inspecciones técnicas realizadas (Copia).
3.- Certificado de Matrícula (Copia).
4.- CNSN anterior (si es renovación Copia).
5.- Notificación anterior (si el CNSN fue restringido Copia).
6.- Cumplimiento de la notificación anterior (Original).
7.- En caso de no ser propietario, Poder del mismo a favor del solicitante (Original).
8.- Memorando de División Técnica Naval (si corresponde Original).
9.- Pago del arancel correspondiente.
10.- Certificado anterior si el mismo se encuentra vigente (Original).

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75


Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

Propietario, Armador o Agente Marí­timo (o persona debidamente autorizada con poder ante Escribano público del buque que representa legalizado por el Colegio de Escribanos).

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

4 - 6 - 8 - 10 años dependiendo del tipo de buque, servicio, explotación específica, tipo de navegación al que está afectado y tonelaje de arqueo total.
Pueden ser restringidos por 60 - 90 - 120 - 180 días dependiendo de los pendientes ante la División Técnica Naval, Registro Nacional de Buques.

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentación de la documentación correspondiente. Pago del Arancel correspondiente.
2.- Notificación de la Autorización.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

PNA - Prefectura Naval Argentina.

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

Dentro de los 12 días hábiles de su presentación, condicionados al cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

En dependencias de todo el país.

Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina