PNA
106
guia
106
Archivo Histórico
guia
portada_minseg
portada_pdp_2014
retirados
atencion
trata
cig
imo

INFORMACION SOBRE TRAMITES

Nadador de rescate

Características:

 

En que consiste

Realizar la inscripción al curso de nadador de rescate que tiene como finalidad brindar conocimientos para la aplicación de técnicas básicas de rescate de personas en el agua, su recuperación y atención primaria hasta la intervención de un profesional médico.
Estas técnicas se complementan con la utilización de equipamiento de seguridad específico.
El curso se relaciona con las Técnicas Básicas de Rescate, Acuatización y Práctica del Rescate Anatomía- Fisiología- Primeros Auxilios y Educación Física.

Ir arriba - Trámites

Como se hace

1.- Presentar la documentación y completar el formulario de inscripción en Av. Thomas A. Edison 2280, Dna "E", Puerto de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lunes a Jueves de 8:00 a 12:00 hs.
2.- Rendir los exámenes de ingreso.
Mediante los exámenes intelectuales, físicos y acuáticos exigidos para el ingreso, se obtendrá un orden de mérito para ocupar las vacantes asignadas.

Nota:
La documentación puede ser enviada por intermedio de correo electrónico a dedu-enss@prefecturanaval.gov.ar
Asimismo, puede solicitar información y asesoramiento por este mismo medio.

Ir arriba - Trámites

Que documentación se debe presentar. Requisitos

Requisitos:

Elementos con los que deberá contar el postulante al inicio del curso:
1.- Traje de neoprene completo (chaleco, botas, casco y guantes).
2.- Equipo básico completo (par de aletas, visor/luneta, snorkel, cinto de lastre).
3.- Equipo de gimnasia (pantalón corto, largo y buzo color azul liso, medias y remera blanca lisa y zapatillas).

Documentación:
1.- Estudios médicos (originales y en su totalidad).
2.- 1 fotografía color 4 x 4 de frente.
3.- Documento Nacional de Identidad, original y fotocopia de la primera y segunda hoja y último cambio de domicilio.
En el caso de los nuevos DNI, anverso y reverso.
4.- Certificado de Antecedentes Penales.
5.- Certificado Analítico de estudios secundarios aprobados o superior.
6.- Constancia de CUIT/CUIL actualizado.

Si correspondiere:
- Constancia de emisión de sufragio, justificación de no sufragio o constancia de pago de multa.

Ir arriba - Trámites

Cuanto vale

El trámite es gratuito.

Ir arriba - Trámites

Quien puede/debe efectuarlo

El trámite de la inscripción es personal

Ir arriba - Trámites

Que vigencia tiene el documento tramitado

La vigencia de la documentación es durante el perí­odo de convocatoria del curso de ese año (entre las fechas de apertura y cierre de inscripción).

Ir arriba - Trámites

Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo

Debería asistir DOS veces:
1.- Presentar la totalidad de la documentación y completar el formulario de inscripción.
2.- Rendir los exámenes de ingreso.

Ir arriba - Trámites

De qué Organismo depende

Dirección de Educación-División Cursos.
Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo

Ir arriba - Trámites

Tiempo desde la solicitud hasta la entrega

El trámite se realiza en pocos minutos, una vez llenado el formulario de inscripción ya se lo considera inscripto.

Ir arriba - Trámites

Donde se puede realizar

Escuela Nacional Superior de Salvamento y Buceo
Av. Thomas A. Edison 2280, Dna "E", Puerto de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Lunes a Jueves de 8:00 a 12:00 hs.

Correo Electrónico: dedu-enss@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4313- 0021; (011) 4313- 0015

Ir arriba - Trámites

Última actualización del sitio web:

Accesos directos
PREFECTURA NAVAL ARGENTINA - (+5411) 4318-7400 | Av. Eduardo Madero 235 | C1106ACC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Argentina